_
_
_
_
_
TENIS: OPEN DE AUSTRALIA

Arantxa se enfrentará a Graf en semifinales

La tenista española Arantxa Sánchez se clasificó ayer para las semifinales del Open de Australia de tenis, por tercera vez consecutiva. Arantxa superó en los cuartos de final a la estadounidense Mary Joe Fernández (5ª cabeza de serie), por 7-5, 6-4, y se enfentará a la alemana Steffi Graf, en la penúltima ronda. Graf eliminó a Jennifer Capriati (EE UU), por 7-5, 6-2. La serbia Mónica Seles cedió la primera manga del torneo frente a Julie Halard (Francia), a la que derrotó por 6-2, 6-7 (5-7), 6-0. Su rival será la argentina Gabriela Sabatini, que ganó a Mary Pierce (Francia) por 4-6, 7-6 (14-12) y 6-0.

"Espero que la tercera sea la buena", comentó Arantxa tras elimnar a Mary Joe Fernández. Ésta es la tercera vez que entra en semifinales en Flinders Park. Junto a Conchita Martínez alcanzó también la cuarta ronda de dobles, superando a Katerina Maleeva y Nathalie Tauziat, por 6-3, 3-0 y abandono. En las semifinales, Arantxa jugará contra Steffi Graf, con la que ha disputado 18 encuentros previos. La menor de los Sánchez Vicario, que dedicó la victoria de ayer a su padre (Emilio) en el día de su cumpleaños, ha perdido 15 veces contra Steffi. Pero la ha ganado en tres ocasiones en torneos del Grand Slam. Las dos primeras en Roland Garros (final de 1989 y semifinales de 1991) y la última en septiembre en los cuartos de final del Open de Estados Unidos.

Graf realizó ayer un gran. encuentro y se tomó la revancha de la derrota que Capriati le endosó en la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona, el pasado mes de agosto. En la otra parte: del cuadro, Mónica Seles perdió una manga, pero concluyó su partido contra Julie Halard ganando el set final en blanco.

Hoy se disputarán los cuartos de final. masculinos: Courier-Korda, Forget-Stich, Sampras-Steven y Edberg-Bergstrom.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_