El Madrid conocerá hoy su rival en cuartos de final de la Copa de la UEFA
El Real Madrid comparece hoy en el sorteo de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, en Ginebra, receloso por su crisis de juego, pero confiando en haberla superado en marzo, que es cuando tendrá que afrontarlos. Sus siete posibles rivales son el Ajax, holandés; el Benfica, portugués; el Borussia de Dortmund, alemán; el Juventus y el Roma, italianos, y el París Saint-Germain y el Auxerre, franceses. Sólo uno de ellos, el parisiense, no ocupa una posición peor que él en su campeonato, pero ése no es más que un detalle relativo.
El Ajax, el defensor del título, es el único con el que el Madrid se ha enfrentado esta temporada. Lo hizo en septiembre, en el trofeo Bernabéu, y la experiencia no pudo serle más negativa. Fue derrotado por 1-3 y Bergkamp, que marcó los dos primeros goles de su conjunto, puso en evidencia las debilidades de su defensa. El de Amsterdam, que ha eliminado al Salzburgo, al Vitoria de Guimarâes, vencedor de la Real Sociedad, y al Kaiserslautern, se halla en la sexta plaza en su Liga, pero sería el segundo, a cuatro puntos del Eindhoven, si hubiera ganado un partido aplazado. Su técnico, Louis van Gaal, está saliendo airoso pese a las bajas de Van't Schip, Winter y Wouters.En cambio, el Benfica está teniendo tantos problemas como para que el ex atlético Tomislav lvic haya tenido que ceder su sitio en el banquillo a Ton¡. En la Eurouefa se ha deshecho del Belvedur, el Vac y el Dinamo de Moscú, el único contrincante de cuidado, pero en su competición no pisa con fuerza y, aun cuando se impusiera en sus dos encuentros pendientes, estaría a tres puntos del Oporto. Rui Costa es su nuevo valor.
El Borussia de Dortmund acaba de batir al Zaragoza, por lo que la constatación del potencial del verdugo asimismo del Floriana y el Celtic de Glasgow está reciente. Cuarto en su Liga, a cuatro puntos del Bayern Múnich, se caracteriza por su gran capacidad goleadora asumida por Chapuisat y el ex madridista -no llegó a pasar del filial blanco- Povlsen, pero también por cierta endeblez de su cobertura.
El equipo de Boskov
El Juventus pasaba por ser el aspirante a inquietar al Milan en el certamen italiano, pero ha acusado los conflictos internos en los que se han visto envueltos Baggio y Vialli y las lesiones que han afectado al propio Baggio, a Julio César y a Platt. Así, la squadra de Trapattoni ha ido quedando relegada hasta la quinta posición, a siete puntos del Milan, un líder que incluso lleva un partido menos. Con todo, el Amartosis, el Panathinaikos y el Sigin.a Olomouc no le han apretado las clavijas en una Copa de la UEFA que, al cabo, podría convertirse en la justificación de su campaña.Todavía más, eso sí, podría serlo para el Roma, dirigido por Vujadin Boskov, quien también condujese en su día al Madrid. No en vano el teórico representante más fuerte de la capital italiana se debate, a dos puntos de su colega turinés, en el lugar 130, algo impropio de un equipo que dispone de Giannini, Rizzitelli, Aldair, Haessler, Mijailovic y Caniggia. En cualquier caso, el Wacker Innsbruck, el Grasshoppers de Zúrich y el Galatasaray no han podido cortar su trayectoria internacional.
El París St. Germain ha probado su espléndido momento al eliminar de manera sucesiva al Paok de Salónica, al Nápoles, el goleador del Valencia, y al Anderlecht. Tercero en su campeonato, a dos puntos del Nantes, ha experimentado una gran proyección desde que Artur Jorge lo prepara. Ricardo, Valdo y Weah suelen integrar el eje de un equipo que ha devuelto a la capital francesa su orgullo futbolístico.
El Auxerre carece del historial de los demás, pero también aspira a lo máximo en su Liga, en la que es el cuarto. Los eliminadores del Lokomotiv de Plovdiv, el Copenhague y el Standard de Lieja se basan en Martini, el portero de la selección gala, y en Cocard, Baticle y Vahirua, atacantes al viejo estilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.