Sarah Ferguson, indemnizada por la publicación de sus fotos
Daniel Angeli, el autor de las fotografías comprometedoras de Sarah Ferguson, duquesa de York, y la sociedad que las hizo públicas han sido condenados por un tribunal del barrio parisiense de Nanterre a pagar 700.000 francos de multa (unos 14 millones de pesetas). Las fotografías tomadas por Angeli mostraban a la duquesa, con los senos desnudos, en una piscina de una mansión del sur de Francia, abrazándose a John Bryan, su consejero financiero. Además, Daniel Angeli y su agencia tendrán que indemnizar con 250.000 francos a la nuera de Isabel II, y con 100.000, a Bryan. La sociedad Cogédipresse, responsable de Paris-Match, el semanario en el que aparecieron las fotografías en Francia, ha sido también condenada con 350.000 francos de multa. La suma concedida por el tribunal de Nanterre es muy inferior a los 11 millones de francos para cada uno que reclamaba la pareja. En su sentencia, el tribunal ha reconocido el atentado a la vida privada, pero se refiere sólo a las reglas aplicables en Francia, y señala que "no puede reparar nada más que el perjuicio sufrido en este país, y no, como solicitaban los demandantes, el total del perjuicio mundial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.