La caravana de ayuda a Cuba fletada por organizaciones de EE UU atraviesa México

Los 44 camiones de la Caravana por la Paz que llevan ayuda humanitaria a Cuba reunida por diversas organizaciones religiosas norteamericanas atravesaban ayer México y se acercaban al puerto de Tampico, donde les, aguardaba un barco procedente de la isla.Esta caravana lleva 15 toneladas de materiales como, sillas de ruedas, herramientas, medicamentos y computadoras. La operación ha sido concebidacomo una forma de protesta contra la ley Torricelli, recientemente adoptada por Estados Unidos y que refuerza el embargo contra Cuba. Se trata de la primera fase de una campaña destinada a forzar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 44 camiones de la Caravana por la Paz que llevan ayuda humanitaria a Cuba reunida por diversas organizaciones religiosas norteamericanas atravesaban ayer México y se acercaban al puerto de Tampico, donde les, aguardaba un barco procedente de la isla.Esta caravana lleva 15 toneladas de materiales como, sillas de ruedas, herramientas, medicamentos y computadoras. La operación ha sido concebidacomo una forma de protesta contra la ley Torricelli, recientemente adoptada por Estados Unidos y que refuerza el embargo contra Cuba. Se trata de la primera fase de una campaña destinada a forzar al presidente electo, Bill Clinton, a levantar el embargo. Clinton, sin embargo, expresó durante la campaña electoral su apoyo a la ley cuestionada.

El recorrido de la caravana ha sido agitado. Las autoridades de Estados Unidos intentaron detenerla a su llegada a la frontera mexicana en Laredo (Texas). Después de permanecer varias horas en el puesto fronterizo, los camiones pudieron al final seguir su camino.

La policía detuvo en Laredo a tres personas que expresaban su apoyo a la caravana por "desorden en la vía pública". Un cámara de la televisión norteamericana, que cubría el acontecimiento, fue también detenido por "agresión a la autoridad".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En