_
_
_
_

Seis países buscan el triunfo en la Copa del Mundo de golf

La vuelta final de la Copa del Mundo de golf promete ser apasionante. Cinco países la encaran hoy en el abanico de los tres golpes de diferencia: Estados Unidos, con 413 (19 bajo par); Suecia, la tenaz defensora del título, con 414, y España, Gales y Alemania, con 416. Hasta cabe incluir a un sexto aspirante, Australia, con 417, siempre que se desprenda de su flojedad Peter O'Malley, el compañero del líder individual, Brett Ogle, quien le saca 15: 201 (- 15) por 216.El desequilibrio entre los componentes de muchos equipos es precisamente una de las características del torneo. Varios grandes jugadores, como Severiano Ballesteros, no se han resistido algunas veces a la tentación de justificar con ese argumento su desinterés por él. Ayer, sin embargo, Bernhard, Langer se encontró con otra gratísima sorpresa. Si en 1990, en Florida (EE UU), el humilde, Torsten Giedeon colaboró con él para proporcionar la victoria a Alemania, el aún más modesto Heinz-Peter Thuel le deslumbró en el tercer recorrido al campo madrileño de La Moraleja-2 con la mejor tarjeta de cuantas se llevan firmadas: 65 (siete birdies) "No puedo cambiar su juego en pocos días, pero le he dado unos consejos y le están viniendo bien [sus resultados anteriores fueron de 75 y 73]", comentó, sonriente, el ganador del Masters de Augusta de 1985, quien repitió la suya de la víspera: 66 (siete birdies por un bogey). Como nadie les superó en esta ocasión, pues tan sólo Ogle rubricó otros 66, los germanos se ven de pronto entre los candidatos. "Nuestras posibilidades son escasas, pero si mantuviésemos el tono...", advirtió Langer.

Los norteamericanos Fred Couples (70) y Davis Love (70) continúan siendo, eso sí, los grandes favoritos. No obstante, el acoso múltiple puede hacer mella en ellos. Anders Forsbrand (68) y Per UIrik Johansson (69) están empeñados en demostrar de nuevo que los éxitos suecos no son casuales. lan Woosnam (67) sostiene el potencial galés pese a Mark Mouland (71). José Rivero (71, con cuatro birdies y tres bogeys) y Miguel Ángel Jiménez (69, con el mismo balance, pero con un eagle por añadidura) se aprestan, en fin, a la andadura decisiva con la moral reforzada por sus buenas terminaciones de ayer, ya que ambos lograron rebajar en un golpe los pares de los hoyos 16 y 18. Necesitaban esos puntos de apoyo porque, en concreto, Rivero había fallado demasiado hasta llegar a los greens y a Jiménez no le habían favorecido los putts.

Clasificaciones

Equipos: 1. Estados Unidos, 413 golpes. 2. Suecia, 414. 3. España, Gales y Alemania, 416. 6. Australia, 417. 7. Nueva Zelanda, 423. 8. Chile, 424. 9. Canadá, 425. 10. Inglaterra y Corea del Sur, 427.

Jugadores: 1. Ogle (Aus.), 201 golpes. 2. Forsbrand (Sue.), 202. 3. Woosnam (Gal.) y Langer (Ale.), 203. 5. Love (EE UU), 206. 6. Rivero, Couples (EE UU) y Nobilo (NZ), 207. 9. Els (Suráfrica) y Álvarez (Argentina), 208. 11. Jiménez, 209.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_