Aznar cree que las relaciones entre la prensa y el Gobierno se han degradado
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, advirtió ayer de la posibilidad de que el Gobierno recurra a una -legislación más restrictiva de la información ante la cada vez mayor "confrontación sin disimulos" entre la Prensa y el Ejecutivo. Para Aznar "las malas relaciones entre la Prensa y el Gobierno han alcanzado un grado desconocido en la transición".El dirigente popular hizo estas declaraciones durante su intervención en un seminario sobre políticos y periodistas de los cursos de verano de la Universidad Complutense, en El Escorial. Según Aznar, "nos encontramos en un momento de aceleración de la descomposición y decadencia del poder socialista, que se acerca al Fin de su ciclo, y por ello acentúan y refuerzan los reflejos autoritarios".
José María Aznar afirmó que se está produciendo una lucha por el control de la información "para tapar la degradación del proyecto político socialista, la cada vez peor situación económica y sus rencillas internas".
El presidente del PP señaló que "el PSOE confunde las funciones y responsabilidades del Gobierno con una práctica de ocupación y reparto de las instituciones y búsqueda de una hegemonía y control social contrarios al espíritu democrático".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.