Rosa Posada, ex presidenta de la Asamblea de Madrid, abandona el CDS
La dirigente del Centro Democrático y Social (CDS) Rosa Posada, ex presidenta de la Asamblea de Madrid, se ha dado de baja como militante en el partido. Esta decisión la adoptó el pasado viernes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, según dijeron fuentes de la dirección del partido. No obstante, el presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, declaró ayer a Europa Press que no conocía la noticia y que Rosa Posada tenía previsto entrevistarse la próxima semana con el secretario general, José Luis Gómez Calcerrada, para hablar sobre su futuro en el partido. Fuentes de la dirección del CDS restaron importancia a esa baja. Rosa Posada fue candidata a la secretaría general del partido en el congreso de 1991.Mientras, el Centro Canario, nuevo partido nacionalista surgido de una escisión del Centro Democrático y Social (CDS), inició ayer su andadura bajo la presidencia de Lorenzo Olarte, tras el congreso de Lanzarote, informa Carmelo Martín.
Olarte, ex presidente del Gobierno autonómico canario, manifestó que existe una "operación salida" en el seno del CDS: "Rafael Calvo Ortega abriga la idea de entregar el CDS al PP, y José Ramón Caso, portavoz parlamentarlo, persigue la integración de los centristas en el PSOE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.