_
_
_
_

Trasmediterránea dobla sus previsiones de pasajeros para el paso del Estrecho

La Compañía Trasmediterránea ha doblado este año -hasta 100.000 pasajeros- su capacidad de transporte de los magrebíes que utilizarán el puerto de Almería como punto de partida hacia sus lugares de vacaciones en el norte de África.

La huelga que afecta a la marina mercante europea y el conflicto en la compañía Isleña de Navegación, SA (Isnasa), con sede en Algeciras, son claves en el aumento del uso de los puertos de Almería y Málaga, según afirmó ayer el portavoz de la Operación Paso del Estrecho, Javier del Moral.El operativo dispuesto en Almería para atender la operación de cruce del Estrecho se iniciará el día 20 con el reforzamiento de los servicios de Trasmediterránea y la apertura de las dependencias portuarias habilitadas como dispensario médico y acogida para transeúntes norteafricanos. Como novedad, este año los musulmanes dispondrán de un local en el muelle para orar.

Cada año aumenta el número de familias marroquíes y argelinas que optan por el puerto de Almería, lo que ha obligado a la adecuación de las instalaciones portuarias y a la señalización de los accesos. En 1991, Trasmediterránea transportó a 57.578 personas y 12.602 vehículos entre Almería y Melilla.

Para este verano, la previsión de ocupación es casi el doble con la entrada en servicio del ferry Agaete, con capacidad para 1.042 pasajeros y 200 vehículos, que se suman a los 1.400 viajeros y 240 coches que puede transportar el Rozell. Habrá salidas diarias, a excepción del lunes, con salidas dobles los martes y sábados.

A pesar de estas circunstancias, el puerto de Algeciras será el más utilizado por los 650.000 magrebíes que se prevé utilicen los puertos andaluces como punto de paso hacia el Magreb.

Este número representa cerca de un 10% más de los pasajeros contabilizados el pasado año, aunque se espera un aumento mayor en el volumen de vehículos debido a la mejora del poder adquisitivo de los emigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_