Chicago gana en Portland y domina la final por 2-1
Cada vez que el Chicago Bulls pierde un partido en la eliminatoria su rival lo paga caro. El domingo, en el primero, de los tres consecutivos que se deben jugar en Portland, los Trail Blaizers perdieron la imbatibilidad que habían mantenido en casa durante las eliminatorias finales después de la temporada regular, y cayeron sin paliativos por 8494. Chicago logra así ventaja en la serie por 2-1 y de nuevo plantea dudas sobre la capacidad de su rival. El próximo partido se celebrará mañana por la noche (tres de la madrugada en España), en el Memorial Coliseum de Portland.Por primera vez en la serie se impuso el estilo rudo y decidido que se acostumbra a ver en la Conferencia del Este. Se aplicó la ley de la selva y los Trails Blaizers no supieron como responder. El partido se explica con tres estadísticas vitales. Primera, ambos equipos consiguieron un récord negativo al sumar únicamente 31 puntos en el primer tiempo, 16 por parte de Chicago. Segunda, el base creador de Portland,
Terry Porter, intentó dos tiros a canasta en la segunda mitad, y consiguió sólo siete puntos. Tercera, el alero Cliff Robinson, primer sustituto de Portland, falló nueve de sus 11 tiros.
"Jugamos lo suficientemente bien para ganar. Creo que jugamos mejor cuando nuestras espaldas están contra la pared", declaró Michael Jordan, que hiz` o para él un partido discreto, con 26 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.
Ambos equipos se vieron agotados después que tener que jugar el viernes por la noche en Chicago y cruzar la mitad del país en avión para celebrar Un partido en Portland el domingo.
Pero en realidad no hay excusa que valga para Portland. El resultado sigue un patrón que se observó el año pasado en la final frente a los Lakers de Los Ángeles y de nuevo en esta temporada con Nueva York y Cleveland. Cada vez que Chicago pierde la ventaja de casa, responde con fuerza en el siguiente partido. Era evidente desde el salto inicial que los Bulls no quenan repetir la humillación del viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.