Mendoza: "Hablaremos de Beenhakker en un mes"
El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, se entrevistó ayer con el entrenador del primer equipo, Leo Beenhakker, después de que trascendiera el deseo de éste de dejar el banquillo para volver a ocupar el puesto de manager general, para el que fue contratado elpasado, mes de octubre, cuando el técnico blanco era el yugoslavo Radomir Antic y él preparaba, a su vez, al Ajax. El holandés no quiso hacer declaraciones al abandonar el despacho del dirigente. En cambio, éste, visiblemente contrariado, aseguró: "Dentro de un mes hablaremos de ello".
Por la mañana, nada más concluir la sesión preparatoria de la plantilla, Beenhakker se dirigió a los periodistas que se encontraban en la ciudad deportiva cubriendo la información de aquélla para solicitar luz y taquígrafos con el fin de explicar su versión sobre lo ocurrido. Entonces, en una improvisada rueda de Prensa, manifestó: "Primero, hay que preguntar. Luego, hay que hacer los comentarios". Malhumorado, prosiguió: "Así es como funciona un periodismo sano. Todo me parece extraño. Hace algo más de un mes tuve una reunión con el presidente, con el que hablé de casi todo. Hablamos del futuro y, sobre todo, de los fichajes. Además, le planteé mi situación personal para la próxima temporada. Hay que recordar que llegué en octubre para ejercer como manager general".Beenhakker continuó aportando algún dato más sobre su conversación con Mendoza: "Ese día hablamos de mi futuro y le dije que me gustan los dos cargos, el de manager y el de entrenador, y que estoy dispuesto a desempeñar cualquiera de los dos cometidos. Deben ser él y sus directivos los que decidan. Me gusta estar en el banquillo y me gusta el trabajo de despacho".
El técnico insistió en todo momento en que está "preparado y mentalizado" para hacer cualquiera de las dos cosas", aunque precisó: "Creo que es mejor que me dedique a una u otra. A ambas es imposible hacerlo".
Mientras tanto, la mayoría de los jugadores consultados sobre el caso suscitado no quisieron hacer declaraciones. No obstante, Butragueño se confesó "sorprendido" y Michel dijo a Efe que no se cree que Beenhakker deje de ser el entrenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.