_
_
_
_
_

Luis rompe el ritmo de despidos de la 'era Gil'

Luis Aragonés, el entrenador del Atlético de Madrid, rompió el martes el ritmo de despidos de Jesús Gil al ampliar su contrato con el club por dos temporadas más. Luis se convierte así en el primer técnico de la era Gil que consíguela permanencia al frente del equipo durante más de una temporada. Asimismo, abandona la posibilidad de dirigir a la selección española. Por otro lado, el centrocampista Juan Vizcaíno llegó ayer a un acuerdo con Gil para continuar hasta 1997. Tomislav Ivic, el anterior técnico del Atlético, pasó a la historía como el más duradero tras superar varias situaciones críticas. Incluso llegó a pactar con el presidente su continuidad por un año más. Sin embargo, los malos resultados y su deteriorada relación con la plantilla evitaron que el yugoslavo acabara la temporada. Iselín Santos Ovejero la concluyó en su lugar y consiguió el título de la Copa.

Luis Aragonés todavía no ha superado el récord de Ivic, pero todo indica que lo hará. Máxime, tras el acuerdo alcanzado con Gil en cinco minutos. "Fue peculiar, verbal, pero como si fuera firmado. El club quería que siguiese y yo quería seguir. El dinero me era indiferente. Lo de los dos años me pareció bien", comentó.

De esta forma, el técnico rojiblanco despejó las dudas sobre su destino. Diversas fuentes le colocaban al frente de la selección en sustitución de Vicente Miera. Hasta Gil había asegurado hace unos días que renunciaría a renovarle si recibiese una oferta. "Siempre dejé claro", explicó Luis, "que si al Atlético le interesaban mis servicios lo antepondría a la federación. Cualquier entrenador quiere ser el seleccionador, pero ahora mismo ésa no era mi meta".

Luis comenzará ahora a planificar el futuro del equipo. "Antes no sabía si me iba a quedar, pero aconsejaba a la entidad sobre lo que convenía hacer. Ahora ya sí empezaré a planificar de verdad". Con todo, su trayectoria demuestra que no es amigo de hacer muchos cambios. "Los jugadores saben que van a seguir prácticamente todos, salvo Losada. Por lo demás [aparte del ya fichado delantero mexicano Luis García], sólo si aparece uno interesante se incorporará a alguien".

Vizcaíno concluía su contrato en junio de 1994. Ayer lo prolongó hasta 1997. Tras esta renovación, sólo las de Solozábal, Juanito y Schuster están pendientes. Luis está convencido de que al alemán le queda bastante fútbol, pero arropándole y entrenándose más. En ese sentido, le gusta el zaragocista Gay.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_