_
_
_
_
TENIS /TORNEO DE BARCELONA

Arantxa Sánchez y Mónica Seles, finalistas

Arantxa Sánchez Vicario (la segunda cabeza de serie) y la yugoslava Mónica Seles (la 1ª) disputarán hoy (12.30 horas, Canal 33) la final del torneo de tenis de Barcelona. La española derrotó en sólo una hora y seis minutos a su compatriota Conchita Martínez (la 3ª), la actual campeona, por 6-1 y 6-2. A su vez, la número uno mundial superó a la suiza Manuela Maleeva (la 4ª) por 63 y 6-1. Sánchez manifestó que se había tomado la revancha de la derrota sufrida ante Martínez hace 15 días en el torneo norteamericano de Hilton Head. Ahora la aventaja por 3-2 en sus enfrentamientos.

El duelo entre las dos mejores jugadoras españolas no tuvo la trascendencia y la tensión que se presumía. Conchita no planteó ningún problema a Arantxa. La concentración, la confianza y el dinamismo que mostró la número uno española contrastó con la apatía, la inseguridad y la impotencia de la dos, que, excepto en un par de ocasiones, no pudo utilizar su golpe de derecha, uno de los mejores del circuito. "No he jugado con desgana", afirmó la vencida, "sino que no he estado bien. He dejado que ella llevara la iniciativa tirando bolas altas y en paralelo". Arantxa encarriló el partido rompiendo dos veces seguidas el servicio de Conchita y se adjudicó el primer set en apenas media hora. En el segundo continuó muy motivada y golpeando con agresividad las pelotas blandas de Conchita, que superó los 30 errores no forzados.

"Será muy difícil ganar a Seles", dijo Arantxa, "pero, tras perder los anteriores ocho enfrentamientos con ella, pienso que voy a vencer aquí, en mi club, con mi gente, en mi casa... Estoy jugando muy bien".

Por otra parte, Agustí Pujol, el presidente de la federación española, anunció ayer que se presentará a la reelección. El periodista José María Ducamp tiene también la intención de hacerlo.

Mientras tanto, la final del torneo de Montecarlo la disputarán el estadounidense Aaron Krickstein, vencedor del croata Goran Pripc por 6-1 y 6-1, y el austriaco Thomas Musters, ganador del francés Arnaud Boetsch por 7-5 y 64.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_