Canal Plus obtiene en Francia un nuevo aumento de beneficios
Los beneficios de Canal Plus en Francia se incrementaron un 18,8% en 1991 en relación al año precedente, según han informado fuentes de la empresa al término de un consejo de administración presidido por André Rousselet. Canal Plus ganó el pasado año 1.081 millones de francos (unos 20.500 millones de pesetas) para una cifra de negocios de 6.998 millones de francos. El anuncio de este nuevo progreso de la cadena codificada francesa llega en el momento en que La Cinq, la cadena privada de difusión gratuita fundada por Silvio Berlusconi, se prepara para desaparecer de las pantallas el próximo domingo.La dirección de Canal Plus propondrá a la asamblea general de accionistas del próximo junio el pago de un dividendo neto de 23 francos por acción. Los beneficios de Canal Plus, precisan los portavoces de Rousselet, han sido obtenidos pese a las importantes inversiones en nuevos descodificadores y en las sociedades similares existentes fuera de Francia (España, Alemania y Bélgica).
Por otra parte, Canal Plus ha acogido con "alivio" la sentencia que le condena a pagar un franco simbólico al hombre de negocios italiano Giancarlo Parretti. Un tribunal parisiense acaba de desestimar la petición de un millón de francos de daños y perjuicios solicitada por Paretti tras la difusión por Canal Plus, en julio de 1991, de un documental titulado El hombre que quería regalarse Hollywood. Aunque ha considerado "excepcional" la investigación de Jean-Pierre Moscardo y Michel Thoulouze y ha estimado que los negocios de Paretti son "poco transparentes", el tribunal ha condenado a ese franco simbólico a la cadena por considerar que algunas acusaciones precisas del documental no han sido probadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.