_
_
_
_

El Madrid pido jugar sin el número 7 en homenaje a Juanito

El recuerdo de Juan Gómez, Juanito, fallecido en la madrugada del pasado jueves, protagonizará el encuentro que disputan hoy el Real Madrid y el Burgos en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las cinco de la tarde. El conjunto blanco no utilizará, siempre y cuando el árbitro lo autorice, la camiseta número 7, la que llevó siempre Juanito. Butragueño lucirá en su lugar el 14.

Ni el interés deportivo que para ambos equipos puede tener el encuentro, ni el morbo que puede suponer la presencia o ausencia de Antonio Martínez Laredo, el presidente del Burgos, en el palco han conseguido robarle protagonismo a la memoria de Juan Gómez. El partido será de Juanito. Porque ade más el destino quiso que su muerte apareciera en la vísperas de un encuentro entre el Madrid y el Burgos, dos de los equipos en los que triunfó como futbolista. Ramón Mendoza, el presidente del Madrid, anunció ayer las intenciones del club. "Si el árbitro lo permite, el jugador que fuera a llevar el número siete lo hará con el 14 y la camiseta con el siete se extenderá en el banquillo. Asimismo se guardará un minuto de silencio. Ya se está pensando en organizar un partido homenaje. No sé que más podemos hacer. Lo que está claro es que, sin buscar ningún tipo de protagonismos, el club tratará de hacer todo lo posible en memoria de Juanito, que era madridista hasta la médula".

Butragueño, que saldría así con el número 14, aplaude la iniciativa. "Me parece una buena idea del club para rendirle un homenaje". También cree que el equipo debe brindarle una victoria a Juanito. "Lo sucedido nos va a ayudar para ganar el encuentro. Juanito era nuestro primer aficionado y querría que ganásemos".

El enfrentamiento deportivo ha quedado en un segundo plano. "Han sido días muy malos", explicó Leo Beenhakker, "y no hemos tenido tiempo para preparar el partido. El equipo está pensando todavía en Juanito. Esto puede ser un motivo mayor para buscar con afán el triunfo. Del Burgos no he podido estudiar nada, pero en esta ocasión la táctica no me preocupa tanto como el estado psicológico de mis jugadores".

La presencia o ausencia de Martínez Laredo en el palco también ha perdido trascendencia. "Que venga o no, me da lo mismo", dijo ayer Mendoza, quien en el último encuentro disputado en el Bernabéu entre ambos conjuntos no le permitió el acceso al palco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_