El Barça y el Estudiantes dirimen el primer capítulo de un ajustado final de Liga
El Barcelona y el Estudiantes se enfrentan hoy (12.15, La 2), en el Palau Sant Jordi, en uno de los numerosos partidos que deben arrojar luz sobre el final de la Liga regular. A cinco jornadas para la conclusión de esta fase existen todavía siete equipos que pueden optar al primer puesto: CAI, Joventut, Elosúa, Real Madrid, Taugrés y los dos mencionados. El Estudiantes parte con una victoria más que el Barça. El objetivo azulgrana es vencer y a ser posible hacerlo por más de ocho puntos para superar la diferencia por la que perdió en Madrid y obtener ventaja en caso de empate al final de Liga.El Estudiantes estaba cómodamente instalado en el segundo puesto hasta hace escasas jornadas, pero ha empezado a acusar el cansancio por la acumulación de partidos y la escasez de efectivos. Pese a que no tiene a ningún lesionado, el conjunto madrileño utiliza prácticamente sólo su quinteto titular. Sus titulares -Azofra, Winslow, Herreros, Pinone y Orenga- superan, al menos, los 850 minutos de juego en las 29 jornadas precedentes.
Tal cantidad de minutos solamente la superan Thompson y Morales en el Joventut; Simpson y Birukov en el Real Madrid; y Epi y Solozábal en el Barcelona, por citar únicamente algunos ejemplos. El resultado o el indicativo del bache por el que atraviesa el cuadro estudiantil se resume con otro dato: durante los 19 primeros partidos sólo perdió en dos ocasiones; en las últimas diez jornadas ha sumado sus otras seis derrotas.
El Barcelona tampoco atraviesa por un momento de forma boyante. En la misma medida en la que decepcionan sus últimos resultados -dos derrotas en las tres últimas jornadas del campeonato español y otras tantas en sus dos últimos encuentros en la Liga europea-, echa en falta las ausencias de sus lesionados, Trumbo y Jiménez, que podría reaparecer de forma inminente tras más de 14 meses inactivo.
En el equipo azulgrana preocupa además la debilidad mostrada en los últimos minutos de sus últimos partidos contra el Maccabi, el Real Madrid y el Plionola Caserta, en los que apenas consiguió puntos y en los que echó por la borda las buenas opciones a la victoria que había conseguido hasta ese momento.
El Barça necesita la victoria frente a Estudiantes, pues un nuevo tropiezo le descolgaría de forma casi definitiva de los cuatro primeros puestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































