Beenhakker: "Ni considero a Hugo Sánchez alguien especial ni soy culpable de su lesión
Hugo Sánchez, con su presencia o su ausencia, centra la atención del Real Madrid en las últimas jornadas. Leo Beenhakker, el entrenador, volvió a convocarle para el partido de hoy ante el Sporting (nueve de la noche) en el estadio Bernabéu. Aun así, insistió en que ni puede considerarle como "alguien especial" ni es "el responsable" de su pasada lesión. Joaquín, lesionado, no igualará hoy el récord de encuentros en la Primera División, 469, del ex portero Esnaola.
"Hugo está muy bien", explicó Beenhakker, "pero también lo están 19 tíos más. Es uno de los 20 que tengo disponibles". El técnico madridista negó que existiera pacto alguno para que el mexicano sólo juegue los encuentros del Bernabéu y también que le hubiera pedido ser requerido únicamente como titular: "Hemos hablado mucho. Él me ha reconocido que se siente un componente más del equipo y no puedo considerarle alguien especial. Hay que darse cuenta de que ha salido de una lesión grave y eso causa problemas. Pero no tenemos la culpa ni él ni yo".A su vez, el delantero madridista manifestó que no le sorprendió su convocatoria: "Todo esto ya lo hemos comentado el entrenador y yo". Sobre su estado de forma, advirtió: "Hace tiempo que dije que necesitaba de tres a cinco partidos para recuperar la óptima. De momento, llevo dos. Es evidente que ya falta menos para mi recuperación definitiva. Lo que pasa es que hay que tener un respeto por una lesión y un jugador que sale de ella".
Con tres amonestaciones
Chendo, Michel, Sanchis y Luis Enrique se encuentran a una amonestación del cupo de cuatro que supone la sanción con un partido de suspensión. Si hoy viesen la tarjeta amarilla por una acción de las consideradas como acumulables se perderían el encuentro presuntamente decisivo con el Barcelona del próximo sábado.
El Madrid (1º, 34 + 10) necesita la victoria para no perder el liderato, del que cada vez están más cerca el Barcelona (a un punto) y el Atlético de Madrid (a cuatro). Pese a que han reforzado su moral gracias a su clasificación para las semifinales de la Copa, conseguida el pasado martes ante el Valencia, los madridistas siguen su racha negativa en la Liga. Desde que comenzó la segunda vuelta sólo han obtenido tres de los ocho puntos posibles.
El Sporting (6º, 27 + 3) camina, en cambio, con los ánimos subidos. Sobre todo, tras el empate cosechado el pasado domingo en el Camp Nou y su clasificación igualmente para las semifinales de la Copa a costa del Logroñés. En la segunda vuelta ha sumado cinco de los ocho puntos. Según informa Mario Bango, el portero Emilio, que no jugó el miércoles en Las Gaunas, volverá a la titularidad. Ablanedo mostró ayer su malestar por ello.
La nota triste de los asturianos la representa Joaquín. Si el veterano centrocampista jugara hoy, cumpliría su partido 469 en la Primera División e igualaría el récord de Esnaola, el que fuera portero de la Real Sociedad y el Betis. Sin embargo, una sobrecarga muscular le impidió viajar ayer.
Por otro lado, el yugoslavo Vujadin Boskov, ex entrenador del Madrid y ahora en el Sampdoria, afirmó a Efe que "al conjunto blanco le falta algo más que un delantero. Con Antic perdió dos puntos y con Beenhakker van cinco. Pero quien manda... manda".
Alineaciones probables:
Real Madrid: Buyo; Chendo, Sanchis, Rocha; Villarroya, Michel, Hierro, Hagi, Lasa; Butragueño y Hugo Sánchez.
Sporting de Gijón: Emilio; Arturo, Muñiz, Abelardo, Tatí, Alcázar; Joaquín, lordanov, Óscar; Manjarín y Luhovy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.