_
_
_
_

La plantilla del Barça intenta mediar en el conflicto Cruyff-Stoichkov

Ramon Besa

Hristo Stoichkov criticó ayer a Johan Cruyff por sustituirle el domingo durante el partido Barcelona-Sporting (1-1). "No se puede cambiar a un futbolista que lucha y juega bien", argumentó el delantero búlgaro. Su conflicto con el entrenador holandés inquieta a la plantilla azulgrana. Diferentes jugadores manifiestan la conveniencia de propiciar un acercamiento entre Cruyff y Stoichkov para que resuelvan sus diferencias. Mientras tanto, Carles Rexach, el segundo técnico, comentó que Stoichkov defiende poco.

Stoichkov no encuentra ningún motivo que explique su cambio. "He leído que Cruyff dijo que fue para organizar al equipo. No lo entiendo", afirma el jugador, que ayer participó en Pamplona en un debate sobre la violencia en el deporte. "También afirmó que nunca suple a uno por jugar mal", prosiguió; "yo creo que no se puede cambiar a quien juega bien y lucha. El domingo me fui del campo sin ganas de irme. Pero Cruyff es el que manda. Eso sí, llega un momento en que un futbolista ya no puede aguantar más".El ariete búlgaro descartó, aunque con declaraciones a veces contradictorias, la posibilidad de abandonar el Barcelona al final de la temporada y aseguré que la evolución de su contencioso con Cruyff dependerá del resultado de los próximos tres partidos: "No puedo pensar en irme o quedarme. Depende. Si lo ganamos todo, no habrá problemas. Estoy en un club muy grande y quiero cumplir en su totalidad mi contrato con él".

Stoichkov agradeció el apoyo del público -"está conmigo y me siento muy contento"- y justificó su tardanza en salir del césped para que entrase Julio Salinas diciendo: "Puedo hacerlo como quiera. La afición está a mi favor. ¿Por qué Cruyff me fichó como goleador y ahora no marco y los aficionados se enfadan? No me importa que él se molestara por mi lentitud. Los socios me quieren como yo a ellos". En cualquier caso, desechó la posibilidad de solicitar una reunión con Cruyff para intentar un acercamiento entre ambos: "Yo no puedo hablar. No podemos ni él ni yo. Sabe mucho. Preguntadle [por los periodistas] el porqué de que esté enfadado".

Koeman y otros miembros de la plantilla se han pronunciado, en cambio, en el sentido de que el entrenador y el jugador deben reunirse de inmediato para procurar solucionar un conflicto que está perjudicando al equipo en un momento decisivo de la Liga, cuando el Madrid se halla a tan sólo un punto. Algunos, en Privado, mostraron su sorpresa por la sustitución de Stoichkov, lo que no es óbice para que también critiquen su parsimonia al retirarse y su reiterado individualismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_