Decenas de personas intoxicadas por consumir carne con clembuterol

Dos personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios cercanos a Sabadell (Barcelona) y otras 27 fueron atendidas ayer por una presunta intoxicación tras consumir carne de ternera adulterada con clembuterol, sustancia utilizada para el engorde artificial del ganado, según fuentes de los centros sanitarios. Estas personas intoxicados se suman a las 41 que requirieron atención médica en Sabadell, Terrassa, L'Hospitalet y Cerdanyola el lunes y martes pasados por las mismas causas. Los centros hospitalarios remitieron los informes de sus pacientes a los juzgados de guardia que iniciaron una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios cercanos a Sabadell (Barcelona) y otras 27 fueron atendidas ayer por una presunta intoxicación tras consumir carne de ternera adulterada con clembuterol, sustancia utilizada para el engorde artificial del ganado, según fuentes de los centros sanitarios. Estas personas intoxicados se suman a las 41 que requirieron atención médica en Sabadell, Terrassa, L'Hospitalet y Cerdanyola el lunes y martes pasados por las mismas causas. Los centros hospitalarios remitieron los informes de sus pacientes a los juzgados de guardia que iniciaron una investigación sobre el origen del producto.Por otra parte, José Luis Díez, fue detenido el miércoles como propietario de un laboratorio para la fabricación de clembuterol y de un almacén de pienso adulterado en Constantí y Torredembarra (Tarragona).

El director general de Política de los Consumidores, Juan Francisco Polledo, confirmó ayer la existencia de dos nuevos brotes infecciosos en Palma de Mallorca y Soller (Mallorca), por consumo de carne tratada con clembuterol. Los análisis de ganado vacuno realizados en España en 1991 detectaron un 7% de clembuterol en las reses, informa Lucía Argos.

Archivado En