_
_
_
_

Jornada de recuperación en la Bolsa de Nueva York

La Bolsa de Nueva York recuperó ayer las pérdidas sufridas en las dos jornadas previas, dotando al mercado de estabilidad. El índice Dow Jones subió 32,42 puntos para cerrar a 3.255,8 1. Las tomas de beneficio fueron bien absorbidas por el dinero fresco que aprovecha la oportunidad de cualquier retroceso, en el típico vaivén de correcciones técnicas.La duración y magnitud de estas correcciones es causa de una gran disparidad de opiniones. Para un sector del mercado es un síntoma muy positivo el hecho de que las pérdidas del martes no se extendieran a la jornada de ayer. Otro sector opina sobre la necesidad de una corrección más severa a fin de que el mercado pueda iniciar de nuevo su ruptura al alza sobre el último alto alcanzado el pasado 15 de enero de 3.299,19.

El Departamento de Comercio estadounidense dio a conocer ayer la cifra de nuevas construcciones de diciembre, con un aumento del 2,6% frente a una caída del 1,4% en noviembre. La cifra puede considerarse como buena y alentadora, aunque el cómputo anual de 1991 suponga una caída del 15% respecto a 1990. El bono de: referencia a 30 años reaccionó con una baja de 0,21 puntos subiendo su rentabilidad al 7,63%.

Londres estuvo sometido a una corriente vendedora de última hora, después de una tranquila sesión dominada por la rotación entre sectores. El índice FT-100 perdió 21,4 puntos con cierre en 2.522. Tomas de beneficio en la Bolsa de París provocaron que el índice CAC bajara un 1,4% situándose al cierre en 1.841,32.

Por su parte, la ruptura de las negociaciones entre el Gobierno y los sindicatos sobre la industria del acero mantuvo a la baja la Bolsa de Francfort

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_