Un auto judicial desvelará mañana si Smith puede jugar como español
Mike Smith, jugador estadounidense del Joventut, sabrá mañana si puede actuar en la Liga de baloncesto en calidad de español. La juez Marta Font dictará un auto en el que debe resolver si la sentencia judicial en la que le declaró "jugador español a todos los efectos", se hace efectiva o si se espera a la resolución del recurso presentado por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), contraria a la admisión de jugadores nacionalizados.
Según el bufete de Eugeni Gay Montalvo, decano del Colegio de Abogados de Barcelona, que representaba a Smith, "hasta el viernes no conoceremos la resolución de la juez".
El caso de Smith es significativo puesto que existen varios jugadores nacionalizados o en vías de nacionalización que esperan que constituya un precedente y que rompa la normativa de la ACB contraria a la admisión de jugadores nacionalizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.