_
_
_
_

González pide moderación a los sindicatos e impulso político al PSOE

El presidente del Gobierno, Felipe González, hizo ayer un llamamiento a recuperar más impulso político sin abandonar el rigor económico, dirigido al PSOE, y, paralelamente, pidió a los sindicatos moderación salarial, una medida que consideró progresista para "abrir hueco en el mercado de trabajo". González lanzó el doble mensaje -que estuvo precedido de una larga denuncia del peligro nacionalista- en el acto de apertura del VII Encuentro sobre el Futuro del Socialismo, organizado por la Fundación Sistema, cuyo presidente es Alfonso Guerra.González dijo que "no es verdad que haya respuestas económicas brillantes para cada problema", como queriendo desmarcarse de lasacusaciones de economicismo que se le hacen desde los sectores guerristas y de la tendencia Izquierda Socialista. González, que citó dos veces a Alfonso Guerra en su intervención, lanzó su mensaje en una sala llena de militantes socialistas vinculados al número dos del PSOE.

El llamamiento de González a la animación política y de relativización de la economía había sido precedido de una intervención de Alfonso Guerra, en la que denunció "la influencia de los tecnócratas que confunden lo instrumental con los objetivos políticos sustanciales".

González y Guerra trataron de presentar una imagen unitaria tras los últimos conflictos internos del PSOE. Entraron juntos en la sala, acompañados de Txiki Benegas, secretario de organizacion del PSOE, seguidos a unos metros por el vicepresidente del Gobierno, NarcísSerra.

Página 19

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_