_
_
_
_
_

Aparecen los primeros casos de dopaje en la Liga de Francia

El uso de drogas estimulantes ha sido detectado por primera vez en el baloncesto francés, según anunció ayer la emisora de radio France-Infos. Dos jugadores estadounidenses dieron positivo en los controles antidopage a que fueron sometidos esta temporada en la Liga francesa, así como también en sus respectivos contraanálisis. Se trata de Cecil Rucker, que milita en el Antibes, actual campeón francés, y de Robert Carman, que juega en el conjunto del Chalon-sur-Saone, equipos pertenecientes a la Primera División.Los dos jugadores estadounidenses han sido convocados para el próximo lunes en París por los dirigentes de la federación francesa. Los baloncestistas pueden ser suspendidos hasta por tres años, según la reglamentación deportiva del país.

La federación francesa de baloncesto no ha informado hasta la fecha de hoy sobre las sustancias estimulantes tomadas por los jugadores y que aparecieron en su orina, utilizada para realizar los correspondientes controles.

La pasada temporada se llevaron a cabo más de 240 controles antidopaje en la Liga de la Primera División de Francia sin que apareciera ningún caso con resultado positivo.

La Liga francesa es una de las escasas de Europa en las que se realiza control antidopaje. En Italia y en España, que cuentan con los compeonatos más importantes del continente, no existen por el momento dichos controles. Los dirigentes del deporte español conrian en que no se tardará demasiado tiempo en implantar este control en el baloncesto español, al igual que ya se realiza desde hace varias temporadas en el fútbol de Primera y Segunda División.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_