_
_
_
_
_
BALONCESTO

Maljkovic está dispuesto a irse del Barça al discrepar con García Reneses

El técnico yugoslavo de baloncesto Bozidar Maljkovic manifestó ayer que está dispuesto a abandonar la dirección del Barcelona por discrepancias con el manager, Aíto García Reneses. "Yo tengo un concepto del trabajo y él tiene otro. Estoy muy a gusto en el club, pero no quiero seguir de esta manera", explicó a Onda Cero. Las desavenencias entre Maljkovic, cuyo contrato concluye el próximo 30 de junio, y Aíto han sido constantes. Pero la situación se ha hecho insostenible a raíz de que manifestará el lunes que nadie le comunicó que el jugador Andrés Jiménez había sido sometido a una artroscopia.La crisis se recrudeció y tomó definitivamente cuerpo tras las nuevas manifestaciones de Maljkovic. Este, de forma clara, admitió sus tirantes e insostenibles relaciones con Aíto. Argumentó que, tras el partido del martes con el Fórum, no quiso entrar en polémicas, pero que ayer, al leer la prensa, se sorprendió por los puntos de vista que Aíto expuso: "Todo son mentiras. La responsabilidad de informarme de que Jiménez había sido operado no era de los médicos, sino de él. El sábado estuve con Vujovic [balonmanista yugoslavo del cuadro azulgrana] y el domingo fui a Sitges con Bové [el fisioterapeuta del equipo]. Lo que dijo Aíto no es verdad. Me duele mucho, aunque ya estoy acostumbrado".

Aíto se ratificó ayer en su versión de los hechos: "Maljkovic no se enteró de la forma debida porque no devolvió la llamada que le había hecho el doctor Aguilera [del club]". El doctor Miquel Albanell, el máximo responsable médico de la sección, indicó que, habitualmente, la responsabilidad de comunicar al entrenador cualquier contingencia es de ellos y coincidió con la versión de Aíto.

Maljkovic y Aíto confiesan que sus divergencias provienen de la temporada pasada, casi desde que el balcánico llegó a Barcelona. La diferencia es que, mientras Aíto parece dispuesto a cumplir su contrato, hasta 1993, Maljkovic está decidido a abandonar el club: "No quiero trabajar más en estas condiciones. Esto lo saben tanto Aíto como los directivos, aunque no el presidente, Josep Lluís Núñez, ocupado en otros problemas".

Hoy, CAI-Estudiantes

Por otra parte, el CAI Zaragoza y el Estudiantes disputan hoy (20.30 horas) el encuentro estelar de la 14ª jornada de la Liga. El conjunto madrileño se juega su condición de invicto ante el segundo en la clasificación, que dispone de un gran reboteador en McQueen y un gran anotador en Homicius.El Real Madrid, en estado crítico, recibe al Elosúa de León (19.30, Telemadrid). Los otros partidos son éstos: Huesca-Granollers, Mayoral-TDK, Gran Canaria-Villalba, Joventut-Caja San Fernando, DYC-Valvi y OAR-Ronda (20.30, todos), Granada-Pamesa (20.45) y Júver-Taugrés (21.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_