_
_
_
_

En busca de Escarlata

Quinielas en Hollywood sobre los protagonistas del desenlace de 'Lo que el viento se llevó'

Es una lástima que Clark Gable, Vivien Leigh o Hattie McDaniel, la graciosa Mammie, hayan muerto. Si vivieran y el maquillaje hiciera milagros nadie discutiría quién debería protagonizar la segunda parte de Lo que el viento se llevó. Desde la aparición del libro Escarlata: la continuación de 'Lo que el viento se llevó', de Margaret Mitchell (Ediciones B), el proyecto de la segunda parte de la más famosa película de todos los tiempos es el tema de moda en Hollywood. En la meca del cine, nadie ha visto posibilidades reales de llevar a cabo el proyecto, porque ¿qué actor y qué actriz podrían hacer olvidar la imagen de Gable y Leigh, los inolvidables Rhett Butler y Escarlata O'Hara?Desde que el libro Escarlata, de Alexandra Ripley, arrasó las librerías de medio mundo, las encuestas sobre posibles protagonistas han arrojado combinaciones sorprendentes. Para Jonathan Kaplan, el director de The accused, Jodie Foster y Mel Gibson serían perfectos. Para Whit Stillman (Metropolitan), Sean Young y Jack Nicholson. Para John Waters (Crybaby), la musculosa Brigitte Nielsen junto a Ice T. Por su parte, Roger Corman (Frankenstein unbound) cree que Julia Roberts y su hermano Eric podrían hacer un buen trabajo.

Hay gustos para todo. El propio Pedro Almodóvar también tiene sus favoritos. El director español, que acaba de presentar Tacones lejanos, cree que Winona Ryder y Harrison Ford serían ideales para el papel. Las especulaciones recuerdan a la reñida selección para el papel de Escarlata en la primera versión, cuando se barajaron nombres tan importantes como Katharine Hepburn, Joan Crawford, Lana Turner, Lucille Ball, Susan Hayward y Carole Lombard, entre otras. Paulette Godard estuvo a punto de conseguirlo, pero los ojos de Vivien Leigh cautivaron definitivamente al productor, David O. Selznick.

Pero, al parecer, la nueva Escarlata y el nuevo Rhett no serán Foster, Gibson, Ford o Nielsen. El norteamericano Tom Selleck y la franco-iraní Isabelle Adjani parecen ser los candidatos con más posibilidades. Así lo han decidido, de momento, la CBS, la productora alemana Beta Films y Silvio Berlusconi, propietarios desde hace unos días de los derechos cinematográficos de la segunda parte de Lo que el viento se llevó, que han costado ocho millones, de dólares, todo un récord en el mundo de la televisión.

El proyecto, en el que también participará Tele 5, consiste en filmar una serie de ocho capítulos de una hora de duracion cada uno. El coste de la producción de Escarlata, como se llamaría la serie, asciende a 3.600 millones de pesetas. Berlusconi y sus socios desean iniciar el rodaje en el segundo trimestre de 1992. La película tendría un estreno cinematográfico previsto inicialmente para 1993.

Selleck, protagonista de la serie televisiva Magnum, cobraría unos seis millones de dólares y se comprometería a tratar de imitar lo mejor posible la sonrisa mágica de Clark Gable. Toda una papeleta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_