El veterano Arnaud decide retirarse
Dominique Arnaud, corredor de 36 años adscrito a la disciplina del Banesto, ha decidido retirarse del ciclismo, según anunció el diario deportivo francés L'Equipe. Arnaud se había convertido en un corredor emblemático en el equipo Banesto -antes Reynolds- por su gran personalidad, su indudable veteranía y su condición de portavoz ante la prensa francesa de corredores como Delgado, primero, e Induráin, después.Arnaud se había convertido en uno de los grandes veteranos del Tour de Francia, prueba que ha disputado en 11 ocasiones y que ha concluído en 10. También había obtenido prestigio como gregario de hombres importantes; de hecho Arnaud trabajó en su día para Hinault, también para LeMond y últimamente para los españoles Delgado e Induráin. De ese modo, se dice que Arnaud ha ganado tres Tour, las ediciones de 1985, 1988 y 1991, en las que trabajó para quienes por aquél entonces se adjudicaron la prueba. Su curriculo habla, igualmente, de que ha corrido cuatro ediciones de la Vuelta a España y otras tantas del Giro, lo que suma un total de 19 participaciones en grandes vueltas.
Arnaud estudia seguir vinculado al ciclismo en labores de relaciones públicas, una actividad que, de algún modo, ha podido desarrollar en los últimos años. Arnaud era un corredor siempre reclamado por las cadenas de televisión y los periodistas, como portavoz autorizado.
Fichaje de Pensec
Por otro lado, el equipo francés RMO, cuyo jefe de filas es Charly Mottet, contrató ayer los servicios de Ronald Pensec, quien el pasado año corrió para los equipos españoles Seur y Seguros Amaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.