_
_
_
_
_

Pedro García afirma que Ruiz-Mateos es dañino

Pedro García, el todavía presidente del Rayo Vallecano, contestó ayer a las duras acusaciones lanzadas el pasado jueves contra su persona por José María Ruiz-Mateos, apoderado general del club. El empresario jerezano le tildó de "gánster, chantajista y ladrón". "Ruiz-Mateos es dañino, inconsciente y provocador" declaró.

García, que interpondrá una querella contra Ruiz-Mateos por sus palabras, quiso matizar que su enfrentamiento con el apoderado es una cuestión estrictamente personal. "No haré nada que pueda perjudicar al Rayo. Por tanto, con independencia de los procedimientos judiciales, ratificaré la Junta directiva que exigía Ruiz-Mateos para seguir en el club. Que nadie vea en mi un afán en volver a gestionar el club. Ni por todo el presupuesto del Rayo, vuelvo", dijo. Pedro García dijo que la próxima semana convocará una conferencia de prensa para explicar toda la hisotria de las relaciones entre Ruiz-Mateos y el equipo madrileño. El presidente rayista desmintió rotundamente las acusaciones lanzadas contra su perosna por el empresario jerezano: "Ni le chantajeé, como dice, para cobrar los 30 millones de pesetas que me debe el club, ni me he llevado dinero. Si en 4 meses ha tenido que poner 300 millones de pesetas, muy listo he debido ser yo para poderme llevar 150".

García considera que las palabras de Ruiz Mateos sólo tratan de desviar la atención de los problemas que atraviesa el club: "Trata de desviar la atención de lo que realmente está haciendo en el Rayo. Si lo que quería es un pulso, ahí tiene mi mano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_