_
_
_
_

Los beneficios del grupo Fiat durante el primer semestre del año cayeron un 42%

Fiat no va bien, pero está capeando la marejada que azota al mercado europeo del automóvil. Éste parece ser el mensaje lanzado ayer desde el cuartel general del primer grupo industrial italiano, en Turín, al anunciarse los resultados del primer semestre de 1991. En 1990, los beneficios de Fiat se redujeron en un 50%.El beneficio antes de impuestos realizado por el grupo entre enero y junio de este año se eleva a 1,455 billones de liras (unos 110.000 millones de pesetas), lo que representa un descenso de un billón de liras (unos 80.000 millones de pesetas), el 42% con respecto a los 2,454 billones de liras de beneficios registrados durante el mismo periodo de 1990. No obstante, la rentabilidad se recupera ligeramente, ya que el ratio beneficio/ ingresos sube a un 4,9% desde el 2,6% al que cayó durante el segundo semestre del pasado año.

Estos resultados consolidados, que incluyen ya los de la filial española Enasa-Pegaso, recogen unos ingresos que han disminuido en un 2,7% para el conjunto del grupo y en 4,5% para sus divisiones industriales, en tanto que las actividades en los sectores de servicios Financieros y seguros han reportado a Fiat incrementos de ingresos superiores al 14%. Las inversiones del grupo durante el periodo (1,545 billones de liras) aumentaron en un 12,7%, y el empleo (294.766 asalariados) se redujo en 11.292 hombres.

Por lo que se refiere al sector automóvil, que sigue absorbiendo más del 40% del empleo de Fiat y proporcionando al grupo más del 50% de sus ingresos, la empresa turinesa afirma haber consolidado su posición de segundo fabricante europeo, con una cuota comercial del 13,5%, que en el mercado español se sitúa en el 8,3%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_