Francia, primer finalista tras ganar a Yugoslavia, mientras EE UU domina (2-1) a Alemania
Francia se convirtió ayer en el primer finalista de la presente edición de la Copa Davis de tenis, al eliminar por 3-0 a Yugoslavia en la semifinal que se disputa en Pau. El punto decisivo, el del doble, lo consiguió la pareja formada por Guy Forget y Arnaud Boetsch. Estados Unidos, por su parte, domina por 2-1 a Alemania en Kansas City. En los encuentros individuales, disputados el viernes, Andre Agassi se impuso a Michael Stich, por 6-3, 6-1 y 6-4, y Jim Courier a CarlUwe Steeb, por 4-6, 6-1, 6-3 y 64. En el doble, jugado ayer, Stich y Eric Jelen se impusieron a Scott Davis y David Pate pr 7-6, 6-4 y 6-4.Agassi demostró que su rápida eliminación en los Campeonatos de Estados Unidos fue sólo un mal recuerdo ya olvidado. Stich, vencedor este año en Wimbledon, fue un juguete para el norteamericano. En cuanto a Courier, el vencedor de Roland Garros, sólo cedió el primer set y confirmó su potencia en tierra batida, la superficie en que se desarrolla la semifinal.
En Pau, los serbios Zivojinovie (161º jugador mundial) y Muskatirovic (463º) también perdieron el doble ante Guy Forget y Arnaud Boetsch, por 6-4, 6-3 y 6-2. Los sucedido fue la confirmación de la debilidad del rival de Francia, debida a la ausencia de los serbios Goran Ivanisevi y Goran Prpic. Con su triunfo frente a Yugoslavia, Francia consiguió alcanzar la final de la Copa Davis por décima vez en la historia de la competición. Un único triunfo adorna su palmarés, el conseguido en 1932. Desde entonces ha disputado dos finales más, la última de ellas en 1982, en la que perdió ante su más que probable rival, Estados Unidos. "Es bueno para nosotros que Estados Unidos vaya ganando en la otra semifinal, ya que sí se clasifican, jugaremos en casa", añadió Noah.
Philippe Chatrier, presidente de la Federación Francesa de Tenis, anunció ayer que, de clasificarse Estados Unidos, la ciudad que acogería el enfrentamiento sería Lyon.
Grupo mundial
Por otro lado, tres países lograron ayer retornar al grupo mundial de la Copa Davis. Se trata de Suecia, cuatro veces ganador de la competición, Gran Bretaña y Suiza, quienes batieron a Filipinas en Manila, a Austria en Londres y a Nueva Zelanda en Baden, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.