Ivic recibe sus primeras críticas en Francia

HENRY BOUVIER, El esquema de juego del nuevo entrenador del Marsella, Tomislav Ivic, ex entrenador del Atlético de Madrid, empieza a ser criticado por la prensa deportiva francesa e, incluso, por algunos de sus jugadores, como el inglés Waddle o el francés Papin. Sólo se han disputado tres jornadas del campeonato francés de Primera División.

"¿A qué juega Ivic?", se pregunta el diario deportivo L'Equipe en su edición del viernes. "El técnico yugoslavo continúa buscando una fórmula. Pero, contra Metz sus opciones no han convencido ni al público marsellés ni a Papin, quien sigue aislado en punta", comenta el periódico.

"Es chocante ver a mi amigo Waddle [un delantero] jugar de lateral derecho", declaró Papin el miércoles pasado tras la victoria de su equipo sobre el Metz, por 2-0. Aunque añadió enseguida: -Pero ganamos, y eso es lo que cuenta antes que nada".

En cuanto a Waddle, su actitud es puramente diplomática: -Soy un jugador profesional y juego donde me dicen que juegue". Recordando el estilo de juego defensivo y poco espectacular que el yugoslavo había impuesto al París SG durante su estancia en la capital francesa, el público marsellés había visto con un poco de miedo su llegada a la cabeza del club de Bernard Tapie. Pero sus primeras declaraciones habían sido tranquilizadoras: "Con una plantilla como ésta lo único que hay que hacer es privilegiar el espectáculo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 02 de agosto de 1991.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50