_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La comedia sexual de una noche de verano

22.30 / Canal +_

A midsummer night's sex comedy, 1982 (86 minutos). Director: Woody Allen, Producción: Robert Greenhut. Guión: Woody Allen. Intérpretes: Woody Allen, Mia Farrow, José Ferrer, Julle Hagerty, Tony Roberts, Mary Steeriburgen. Comedia.

Woody Allen toma a William Shakespeare y a Mendelssohn para perpetrar en esta película realizada en 1982 una bucólica fantasía sobre el amor, el sexo y la muerte, sus temas mayores.

En La comedia sexual de una noche de verano, varios personajes se reúnen en una casa de campo para pasar un fin de semana, en el transcurso del cual saldrán a relucir sus pasiones, deseos y frustraciones de todos ellos, y todo según un estilo alado, musical y grácil, de comedia alegre que esconde en su seno más de una tragedia del amor.

Como siempre, aunque no sea ésta película una de sus obras maestras, el director-actor Woody Allen cuida en este filme del diálogo, de la economía de su narración y de los actores, ejemplares todos ellos; en este apartado hay que señalar que aquí empieza su colaboración con la actriz Mia Farrow, hoy ya larga y fructífera.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_