Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:

La comedia sexual de una noche de verano

22.30 / Canal +_

A midsummer night's sex comedy, 1982 (86 minutos). Director: Woody Allen, Producción: Robert Greenhut. Guión: Woody Allen. Intérpretes: Woody Allen, Mia Farrow, José Ferrer, Julle Hagerty, Tony Roberts, Mary Steeriburgen. Comedia.

Woody Allen toma a William Shakespeare y a Mendelssohn para perpetrar en esta película realizada en 1982 una bucólica fantasía sobre el amor, el sexo y la muerte, sus temas mayores.

En La comedia sexual de una noche de verano, varios personajes se reúnen en una casa de campo para pasar un fin de semana, en el transcurso del cual saldrán a relucir sus pasiones, deseos y frustraciones de todos ellos, y todo según un estilo alado, musical y grácil, de comedia alegre que esconde en su seno más de una tragedia del amor.

Como siempre, aunque no sea ésta película una de sus obras maestras, el director-actor Woody Allen cuida en este filme del diálogo, de la economía de su narración y de los actores, ejemplares todos ellos; en este apartado hay que señalar que aquí empieza su colaboración con la actriz Mia Farrow, hoy ya larga y fructífera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de mayo de 1991