_
_
_
_
_

Magic Johnson bate el récord de asistencias

Earvin Magic Johnson, base de los Lakers de Los Ángeles, superó al mítico Óscar Robertson como líder de asistencias al lograr 19 ante los Mavericks de Dallas y sumar 9.898.Johnson sólo necesitaba nueve asistencias para superar la marca de Robertson (9.887). El base de los Lakers logró la hazañia cuando se habían jugado 5.44 minutos del segundo cuarto al dar un pase de canasta a Terry Teagle, quien encestó. Inmediatamente el juego se paró y Johnison recibió una gran ovación de los 17.505 espectadores y la felicitación de sus compañeros.

"Antes que nada me gustaría dar las gracias a Kareem Andul Jabbar (ex jugador de los Lakers que se encontraba presente en el campo), a Jamaal Wilkes, a Coop (Michel Cooper) y a Norm Nixon. Sin ellos encestando ahora no podría estar celebrando este triunfo", dijo Magic Johnson a los espectadores.

Quizás el momento más emotivo fue cuando habló de sus padres, quienes estaban contemplando el partido por televisión en su casa de Lansing (Michigan). "Sin estas dos maravillosas personas que hicieron posible a Magic, no podría vivir estos momentos. Ahora sé que mi padre está sentado en la misma silla desde la que me enseñó cómo tenía que comportarme en la vida y cómo debía jugar al baloncesto", destacó emocionado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_