Los madrileños evalúan la independencia de los informativos de TM-3 sobre otras cadenas
Los telespectadores residentes en la Comunidad de Madrid consideran que Telemadrid es un canal "independiente y pluralista"; TVE-1 y La 2, unas cadenas en las que mandan "demasiado los políticos"; Tele 5, la televisión con programas "más ofensivos para la moral", y Antena 3, el canal con menos recursos técnicos y humanos, según una encuesta telefónica a 800 personas sobre la valoración de las cadenas de televisión como soporte informativo, realizada por Demoscopia para el canal autonómico entre el 21 y 27 de marzo.Los madrileños atribuyen a Telemadrid "una cierta mocilestia de recursos económicos aunque más que Antena 3 y una sobriedad en su manejo junto a una sólida independencia respecto al poder político"; sobre TVE1 y La 2, creen que son cadenas en las que los políticos "mandan demasiado" y "parece importar poco la opinión del público". En las cadenas estatales, según los resultados de la encuesta, falta rigor y austerídad" en el manejo de los recursos económicos. Para el 32% de los encuestados, en TVE- 1 "se despilfarra el dinero". Sin embargo, la mayoría de los encuestados siguen considerando a las dos cadenas estatales como su primera opción televisiva.
Tele 5 es el canal con una programación más ofensiva para la moral, según el 2,2% de los entrevistados. Por su parte, Antena 3 Televisión es la cadena con más libertad de expresión -opinión compartida por el 30'%, aunque también la más carente de medios técnicos (19%) y humanos (14%) "capaces y suficlentes". Los madrileños encuestados consideran a la cadena de pago, Canal +, como un canal no convencional.
Un 63% de los telespectadores residentes en Madrid considera que Telemadrid es un medio informativo "bueno", y un 32% "muy bueno". En cuanto a la valoración de sus informativos, el 23% considera que son muy buenos"; el 72%, "buenos", y el 2%, malos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.