_
_
_
_

Nicolás Redondo: "Es una intoxicación de Moncloa el que haya nombrado a Zufiaur como mi delfín"

El secretario general de la UGT, Nicolás Redondo, asegura que está preocupado por el debate sobre el estado de la nación que hoy se inicia porque teme que el nuevo Gobierno pueda distanciarse aún más de las demandas de la sociedad. En una entrevista concedida a Europa Press, afirma, respecto a las noticias aparecidas sobre su sucesión al frente de la UGT, que eso es "una intoxicación proveniente de La Moncloa", procedente de personas que podrían estar interesadas en desestabilizar su sindicato.

El líder de UGT desconfía de la actitud aparentemente dialogante del Gobierno y cree que las buenas intenciones hay que demostrarlas no sólo con palabras sino con hechos. La central no está dispuesta a aceptar una negociación que se base en la moderación salarial y el mantenimiento del poder adquisitivo.Ante la concertación social, Redondo recuerda que el sindicato envió hace cuatro meses una carta al Gobierno pidiendo que se abran negociaciones sectoriales y no ha recibido ninguna contestación. Algo similar ha ocurrido con la reforma fiscal y con la política de protección al desempleo. La central va a seguir insistiendo en remediar esa situación y establecer un diálogo sobre la Propuesta Sindical Prioritaria, aunque está comprobando que, por muchas propuestas que hace para que se abran mesas negociadoras, no consigue una respuesta positiva, según Redondo.

Al líder ugetista le parece arriesgado que el Ejecutivo haya dado prioridad al pacto de competitividad dado que no se dice en qué consiste. Se pregunta si ello obedece a cuestiones electorales o de imagen.

El dirigente ugetista asegura que aún no está decidido si UGT va a celebrar conjuntamente con Comisiones Obreras el Primero de Mayo. "Depende de muchas cosas", afirma, "CC 00 sostiene todavía, después de las elecciones sindicales, una actitud ofensiva contra UGT. Eso no quiere decir que no vayamos a ir juntos, pero vamos a ver con calma qué es lo que ocurre. Lo estamos sopesando".

Redondo no se toma en serio la información aparecida sobre su sucesión al frente de UGT y argumenta que, por ejemplo, al hablar del despacho de Zufiaur, se dice que ahora está al lado de la secretaría general, cuando ocupa el mismo desde hace años. Y añade: "Ha aparecido una noticia diciendo que [Zufiaur] es secretario general adjunto; esto es una barbaridad, una decisión de este tipo la tendría que tomar el congreso confederal de UGT. Además, Manuel Chaves ocupaba antes ese mismo puesto. Creo que es una intoxicación proveniente de La Moncloa".

En otro momento de la entrevista, el dirigente ugetista reitera que aún faltan tres años para el próximo congreso con federal de UGT y que él ', jamás nombraría a Zufiaur mi delfín. Ni a Zufiaur, ni a Antón Saracíbar ni a ningún amigo; en última instancia, el delfín siempre está condenado a pasarlo mal y casi nunca llega a sustituir al otro

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_