_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La última tentación de Cristo

22.00 / Canal +The last temptation of Christ, 1988 (163 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Willem Dafoe, Harvey Keitel, Bárbara Hershey. Drama.La existencia de esta película, tal como es, aparece muy coherente. Es el nuevo encuentro entre el director Martin Scorsese y el guionista -y también muy estimable director- Paul Schrader, tándem que se hizo célebre con la compulsiva Taxi driver. Pues bien, como se sabe, Schrader pertenece a una familia calvinista y su cine siempre ha propuesto conflictos morales de no poco trasfondo religioso; por su parte, Scorsese, ex seminarista, ha tendido en sus películas a meditar sobre los infiernos en que habita el hombre de este siglo. La novela de Nikos Kazantzakis en la que se basa La última tentación de Cristo era de ellos y de nadie más, y ya Scorsese quería llevarla al cine muchos años antes. Esta película pretende acercarse al hombre, al hombre y a la carne. Al hombre que siente una llamada misteriosa en sus adentros y a causa de ella se desespera. Pretender una interpretación humana de algo que la religión ha querido divino y no cuestionable generó una viva polémica, de la altura de la de Godard y Yo te saludo, María. Eso y, claro, el papel intelectualmente complejo de Judas y la figura tremendamente carnal de María Magdalena. Contestaciones al margen, La última tentación de Cristo, en estricta valoración cinematográfica, es una obra valiosa, arriesgada e inteligente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_