Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los jugadores de baloncesto del Barça, perplejos por las críticas de Cruyff

Componentes de la plantilla del Barcelona de baloncesto mostraron ayer su perplejidad por las críticas que efectuó el técnico del equipo de fútbol, Johan Cruyff, para el que es injusto que haya jugadores de baloncesto que ganen más que los futbolistas. La sorpresa fue mayor al sugerir Cruyff que es necesaria una fusión entre el Barça de baloncesto y el Joventut de Badalona, y entre algunos conjuntos de hockey sobre patines catalanes.Los dirigentes de los clubes aludidos, que manifestaron su indignación e indicaron que el técnico holandés no está legitimado para hablar de estos temas a la vez que le acusaron de desconocimiento de la realidad del deporte catalán.

Bozidar Maljkovic, entrenador del Barcelona de baloncesto, se negó a hacer consideraciones sobre el tema, pero señaló: "pienso que cada entrenador conoce sólo su deporte. Los que piensan que saben de otro es porque no conocen ni tan siquiera el suyo".

Varios jugadores de la plantilla azulgrana coincidieron con la opinión de Ignacio Solozábal: "A mí no me consta que sea verdad lo que dice Cruyff' manifestó, "pero en todo caso, es la directiva la que tiene que decidir. Es una cuestión de oferta y demanda". El capitán barcelonista añadió que esta polémica "no va a enturbiar la línea de actuación del equipo que ha sido inamovible durante mucho tiempo".

Agravio comparativo

José Montero, que tiene una ficha de 97 millones de pesetas anuales es uno de los jugadores que ha desencadenado el agravio comparativo: "Cruffy es muy libre de decir lo que quiera y no seré yo quien le aconseje en tal sentido".El presidente del Barcelona de baloncesto, Salvador Alemany, indicó: "No pienso entrar en Polémica. Todos aquellos que me conocen saben que no voy a hacer comentarios en público sobre este tema porque siempre he creído que los temas que afectan a la entidad se han de hablar dentro de ella. No hay nada mejor que seguir esta actitud. Lo demás es añadir leña al fuego".

Francesc Cairó, vicepresidente del Joventut, se mostró irónico respecto a las declaraciones de Cruyff. "Sólo se pueden tomar a broma. Le respeto muchísimo como técnico de fútbol y como futbolista, pero no está legitimado para hablar de baloncesto, Con su teoría de la fusión entre los clubes catalanes abunda en su desconocimiento de la realidad del deporte de este país que ha conseguido llegar donde está gracias a la calidad y cantidad de clubes de todas sus ciudades e incluso de sus barrios".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de febrero de 1991