Un abogado muere tiroteado en una calle de Benicarló
Mario Añó Esbrí, un abogado de 45 años, fue asesinado en las primeras horas de la tarde de ayer en una calle de la localidad castellonense de Benicarló.
La Guardia Civil desconoce por el momento el móvil del crimen, pero en las primeras investigaciones se ha descartado el robo, ya que la víctima llevaba encima todas sus pertenencias, que han podido ser recuperadas, según explicó posteriormente un miembro de este cuerpo.
Minutos antes de las tres de la tarde, vecinos de la calle de Pubill oyeron una detonación, pero no prestaron mucha atención porque ya han comenzado las tracas falleras y pensaron que había sido un petardo, según un portavoz de la Policía Local.
El disparo provino de una escopeta de caza accionada por un desconocido que se dio a la fuga según informaron fuentes policiales a la agencia Efe. El fallecido se encontraba en aquel momento abriendo la puerta del garaje del edificio donde vivía, en la calle del Conde de Luchana. El disparo que le produjo la muerte se efectuó a más de 20 metros de distancia y, según fuentes policiales, el agresor no accionó su arma más que una vez.
Una vecina encontró minutos más tarde el cuerpo sin vida de Mario Añó y dio aviso al retén de la Policía Local. Por el momento, el Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaroz se ha hecho cargo de este caso y la Guardia Civil continúa las investigaciones para esclarecerlo.
Mario Añó era soltero y tenía un despacho de abogado en la localidad de Benicarló. Su padre, ya jubilado, también es abogado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.