_
_
_
_
_

Éxito publicitario de la CNN

La CNN norteamericana está exultante con el súbito reconocimiento del mundo a su condición de fuente informativa de primera mano en la guerra del Golfo y no objeta que sus informaciones sean pirateadas por emisoras de televisión de todo el globo: "Vivimos tiempos de crisis y nos vemos como un servicio público".La noche del estallido de la guerra lo fue de gloria para la CNN, que transmitió en directo el primer ataque de los aliados sobre Bagdad. Todas las televisiones del mundo conectaron inmediatamente con ella. "Cualquiera con una parabólica puede hacerlo y no tenemos medio de comprobar quiénes emiten sin nuestro permiso", dice una portavoz de la cadena en Londres, el centro para sus operaciones en Europa.

Pérdidas por pirateo

Las eventuales pérdidas económicas de los pirateos no preocupan a una CNN entusiasmada con el éxito publicitario -que no ha podido cuantificar en nuevas solicitudes- y que prefiere hablar en términos más elevados. "Vivimos tiempos de crisis y nos vemos como un especie de servicio público", señala la portavoz. "No consideramos la cobertura desde el punto de vista comercial; no tenemos deseo de explotar la situación".

Siete compañías españolas de televisión -Antena 3, ETB, TVE, Canal 9, TV-3, Tesauro y Telemadrid, según la portavoz- tienen contrato con CNN, que puede diferir de compañía a compañía. Los dos básicos, dan al cliente opción a emitir programas de su interés o conectar en directo cuando se produce una noticia, cuyo ejemplo paradigmático fue el ataque sobre Bagdad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_