_
_
_
_

El Barça logra una opción de dos años sobre Norris al mejorarle la ficha

Robert Álvarez

ROBERT ÁLVAREZ Aíto García Reneses, director deportivo del Barcelona, llegó ayer a un acuerdo con Audie Norris y su representante, Warren Legary, para mejorar económicamente el contrato que liga al pívot, de 29 años y 2,06 metros, con el club azulgrana hasta el próximo 30 de junio. El jugador percibirá más de 60 millones de pesetas por esta temporada en lugar de los 45 millones que debía percibir en un principio. El club azulgrana, a cambio, se reserva una opción para renovar el contrato por dos temporadas más. La opción, en caso de utilizarse, estipula que el jugador percibiría una ficha anual de unos 100 millones de pesetas.

Las negociaciones para la renovación de la estrella del conjunto azulgrana han sido largas y laboriosas debido a la oposición de parte de la directiva barcelonista a admitir las condiciones económicas del contrato. Fue por ello que el presidente de la entidad, Josep Lluís Núñez, paralizó el principio de acuerdo inicial que preveía la mejora del contrato de Norris y su renovación efectiva ya para la próxima temporada.Inicialmente, el jugador pretendía prolongar su contrato por dos años más, pero ayer aceptó la propuesta del club barcelonista gracias a una fórmula por la que, en caso de lesión, tiene garantizado su contrato por esas dos temporadas con un sistema de seguros. El Barcelona también considera más ventajoso el nuevo acuerdo debido a que el jugador ha pasado ya tres veces por el quirófano a causa de sendas lesiones en sus rodillas.

Comas, no a Gil

Por otro lado, Manel Comas, hasta hace unos meses entrenador del IFA Granollers, ha desestimado la oferta realizada por el Atlético de Madrid Villalba para hacerse cargo del equipo en sustitución del actual técnico, Clifford Luyk. Los malos resultados cosechados por el equipo de la sierra provocaron que Jesús Gil, presidente atlético, hiciese llegar a Comas su interés en contratarle como nuevo entrenador, pero éste, a través de una llamada telefónica realizada ayer tarde, confirmó a Gil su negativa. La constante inestabilidad que viven los entrenadores del club rojiblanco y el no querer fichar por un equipo con la temporada empezada han sido las razones por las cuales el técnico catalán no ha creído conveniente aceptar el puesto. Las gestiones realizadas a sus espaldas han molestado a Luyk, pero él no tiene intención de dimitir. El Atlético de Madríd, una vez fallada la opción Comas, afirma que no necesita confirmar al actual entrenador, pues en su opinión nunca ha sido puesto en entredicho.

El Atlético marcha penúltimo de la tabla, con dos victorias en los nueve partidos disputados. A pesar de las buenos detalles técnicos mostrados hasta ahora por Luyk, ,los resultados no le han acompañado, y el equipo sigue dependiendo en exceso de dos de los americanos más individualistas de la Liga, Jones y Berry.

El calendario hace aún más negro' el futuro de Luyk, ya que en los próximos días su equipo ha de enfrentarse al CAI Zaragoza y al Taugrés de Vitoria, segundo y tercer clasificados de la Liga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_