Los equipos de Kaspárov y Kárpov preparan nuevas armas
La gran combatividad de los soviéticos Gari Kaspárov, campeón mundial de ajedrez, y Anatoli Kárpov, aspirante, en las cuatro primeras partidas del encuentro que disputan en Nueva York ha sobrecargado de trabajo a sus analistas, cuya principal función consiste en buscar nuevas ideas para las aperturas (primeros movimientos). Kaspárov, que gana por 2,5-1,5, jugaba al cierre de esta edición con las piezas negras en la quinta de las 24 partidas previstas.Kárpov no tuvo inconvenientes en repetir la variante Zaitsev de la apertura española en la cuarta partida. En cuanto al campeón, parece que sus analistas le han convencido para que abandone la defensa Grünfeld, que con tanta insistencia planteó en los dos encuentros anteriores.
El campeón llegó a Nueva York con la idea de romper la depurada técnica y el férreo sistema nervioso de su rival con un ataque sin remilgos. Sin embargo, Kárpov ha asumido que el mejor método para que Kaspárov pierda su insultante seguridad es aceptar el reto y convertir cada partida en una exhibición de violencia mental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.