Villar pretende reunir a los árbitros cada 15 días
Ángel María Villar, presidente de la federación española, pretende que los árbitros de Primera y Segunda División se reunan cada 15 días en Madrid para hacer examen de conciencia de sus actuaciones como uno de los métodos más eficaces para unificar criterios. Villar confía en llevar a cabo esta medida una vez que el Comité Nacional de Árbitros cuente con un presidente elegido en lugar de la junta gestora que dirige ahora a los colegiados.La Federación, según Villar, está dispuesta a sufragar los gastos de estas reuniones así como también abonar las dietas que se establezcan para los árbitros.
Los dirigentes federativos quieren que los árbitros se reunan en Madrid dos lunes de cada mes para tratar sus actuaciones en los partidos de las jornadas previas. Los colegiados observarán en dichas reuniones los videos de los encuentros para comentar las jugadas más polémicas y las que pueden presentar diversas interpretaciones. Villar estima que puede ser la fórmula más idónea de unificar criterios entre los árbitros y de cuya ausencia se quejan esta temporada los propios colegiados. El Comité de los Árbitros se encargará de designar la persona que pueda coordinar ese trabajo.
La Federación, además, tiene la intención de aumentar el número de controles físicos a los árbitros y de implantar en sus sesiones los exámenes médicos. El próximo control físico a los colegiados de Primera y Segunda División está señalado para el próximo mes de diciembre y, como sucedió en el anterior, en agosto último, aquellos árbitros que no superen las pruebas no dirigirán partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.