Tercera victoria del Estudiantes en la Liga
El Estudiantes vivió, por tercera vez en esta Liga, el dulce sabor de la victoria, una sensación de fácil paladeo cuando se produce ante el Caja San Fernando, un equipo de potencial ciertamente inferior.El partido resultó igualado en su tramo inicial, cuando el equipo de Miguel Ángel Martín no conseguía perder de vista a su rival en el marcador (18-17, m. 12). Poco antes del, descanso, sin embargo, el encuentro apuntó que podía definirse si continuaba la ingente produccíón de un hombre: Alberto Herreros.
Las acciones, positivas casi todas, de este jugador (17 puntos en la primera parte con óptimos porcentajes) afectaron poderosamente al desarrollo del partido. Cuando el Caja San Fernando atisbó posibilidades de continuar inmerso en el partido (31-21, m. 16), Herreros se encargó de difuminar sus esperanzas con tres triples consecutivos.
Pero su producción no fue solitaria. A ella se unió otro jugador estudiantil, Pedro Rodríguez. Cuando el conjunto de Alberto Pesquera, poco después, acometió una nueva empresa de llevar el choque al terreno de la emoción, él fue el encargado de secundar el trabajo de su compañero. La rebelión sevillana se diluyó cuando si apenas la segunda parte había desgranado sus 10 primeros minutos (68-52). De forma sorda, casi de golpe, el Caja San Fernando devolvió la igualdad al partido con un juego basado en los puntos de sus dos americanos, que resultó exitoso y que les permitió apretar el marcador (74-64, m. 34). Pero el nivel de mentalización no tuvo la continuidad necesaria en los siguientes, encajando un parcial de 12-3 que sentenció definitivamente el choque.
Por otro lado, hoy se disputa el Atlético de Madrid-Real Madrid (12.15, TVE2).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.