Canadá asequible rival para España en la Copa Davis 91
Canadá será el rival de España en la primera ronda de la Copa Davis de 1991, según el sorteo realizado ayer en Londres en la sede de la Federación Internacional de tenis. La eliminatoria se disputará del 1 al 3 de febrero, y, al no haberse enfrentado jamás ambos países en esta competición, la sede se decidió por un sorteo en el que España fue la favorecida. Con toda probabilidad, la eliminatoria se jugará sobre tierra batida, donde los tenistas españoles tienen clara ventaja sobre los canadienses, y,
según anunció el capitán del equipo, Manuel Orantes, en una localidad junto al Mediterráneo "para asegurarse un buen china". Si España vence, se enfrentaría al ganador de la eliminatoria México-Estados Unidos.Canadá ha ascendido este año al Grupo Mundial, o Primera división, de la Copa Davis, tras vencer a Paraguay en Montreal por 4 a 1. Todos los jugadores canadienses están más acostumbrados a las superficies rápidas que a la tierra batida, y su nivel es muy inferior al de los españoles. En la eliminatoria ante Paraguay, Chris Pridham (152º del mundo) y Andrew Sznajder (932) jugaron los individuales, y en el doble y Grant Connell (90) y Glen Michibata, que no aparece entre los 200 mejores. También podrían actuar Martin Wostenholme (1542) y Martin Laurendeau (1702).
Manolo Orantes calificó de muy positivo" el sorteo: "Es muy bueno para nuestros intereses. Canadá es uno de los equipos más flojos del Grupo Mundial. Al jugar en España, la eliminatoria es netamente favorable a nosotros, porque ellos no son especialistas en tierra batida. Su mejor punto es el doble".
El sorteo completo, de arriba a abajo del cuadro, quedó de esta forma: México-Estados Unidos; España-Canadá; Nueva Zelanda-Argentina; Alemania- Italia; Yugoíslavia-Suecia; Checoslovaquia-Austria; Francia-Israel, y A ustralia- Bélgica. En teoría, las eliminatorias más igualadas son las que enfrentan a checoslovacos y austriacos, y a yugoslavos y suecos, aunque Estados Unidos puede tener problemas en México al jugarse en tierra batida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.