_
_
_
_
_

La construcción crecerá este año un 10%, según la patronal del sector

El sector español de la construcción crecerá este año un 10%, lo que le sitúa en el primer lugar de la Comunidad Europea (CE), cuya media rondará el 2,9%, según un informe de la patronal Seopan. Detrás de España figuran Irlanda (9,3%), Portugal (8%), República Federal de Alemania (5%) y Francia (3,4%). Por el contrario, el descenso más acentuado se producirá en Dinamarca (-6,3%), por encima del Reino Unido, cuyo sector de la construcción caerá un 3,6%.Las expectativas respecto a España, asegura el estudio, "están basadas en el crecimiento que cabe esperar de la obra civil", en concreto, "carreteras y ferrocarriles que están en pleno desarrollo". Este subsector crecerá, según estas previsiones, un 20% en España.

Por sectores, el mayor incremento en la CE corresponde también a la obra civil, con un 5,8%, mientras que la edificación crecerá este año un 2% y las construcciones nuevas de caracter no residencial lo harán en un 2,8%.

España también registrará uno de los mayores crecimientos en el ramo del mantenimiento y la rehabilitación de viviendas, con una subida del 5% sobre el año anterior, aunque por debajo de la RFA que se elevará en un 5,6%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_