El Portland ficha a Ainge en perjuicio de Petrovic

La llegada de Danny Ainge le da a los subcampeones Portland Trail Blazers un elenco de bases sin igual. Desafortunadamente este hecho le sirve de poco consuelo al yugoslavo Drazen Petrovic, quien aparentemente ha sido traicionado por sus propias deficiencias defensivas. Ainge es todo lo que Petrovic sueña ser: veloz, dos veces campeón con los Boston Celtics y capaz de jugar como creador o anotador. Bucky Buckwalter, el cazatalentos de los Trail Blazers, afirmó a EL PAÍS que Petrovic no será descartado. Sin embargo, al mismo tiempo proclamó que Ainge, junto con Terry Porter y Clyde Drexler, ayuda a formar un trio de bases capaces de superar al trío de los campeones Detrolt Pistons. Petrovic mostró enorme paciencia en su primer año en la NBA. Queda por ver si aguanta otra temporada."No sé qué va a suceder", afirmó Buckwalter. "Tenemos cinco bases. Tuvimos cinco el año pasado. Obviamente alguien se quedará sin jugar muchos minutos. No espero que sea Drazen Petrovic. Gozó de una buena temporada inaugural. Nos gusta mucho. Confiamos en que va a mejorar. La expectativa es que juegue más este año".

Petrovic, quien ha pasado el verano mejorando su manejo de balón para jugar como creador, tendrá que disputarse el cuarto puesto con el veterano Danny Young, ya que es dudoso que cualquiera de los dos sustituya a Ainge, de 31 años y natural de Eugene, la segunda ciudad del Estado de Oregón después de Portland. Para comenzar los drafts (selección de los mejores universitarios) los Blazers pagaron caro por éste: el base Byron Irvin, la primera selección de clubes en el draft de 1991, la segunda selección en el draft de 1992 más dinero en efectivo. Ainge mide 1,96, más que Young e igual que Petrovic, marcó 17,9 puntos por partido la temporada anterior y encestó 108 de 289 lanzamientos en triples (37,4%). Petrovic finalizó tercero en triples en la Liga regular con 45,9% pero la final contra los Pistons quebró por completo este porcentaje.

"Nos gusta Ainge porque posee dureza mental, es hábil para el lanzamiento a distancia y conoce cómo jugar como un sustituto". La ventaja de Ainge es que le da a los Trail Blazers tres bases a nivel de all-stars que pueden jugar cualquiera de las dos posiciones y se pueden sustituir sin disminuir el rendimiento, dijo Buckwalter.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS