La clásica etapa alpina
El Tour llega hoy a una de sus más grandes citas: el mítico Alpe d'Huez, con 13,8 kilómetros de ascenso. La dureza de su ascensión, hasta sus 1.860 metros de altitud, se agrava porque los corredores han de superar antes otros dos puertos en los 166 kilómetros de la etapa: el de la Madeleine y el del Glandon, con 25 y 18 kilómetros de subida, respectivamente. Una etapa idéntica se disputó en 1988. Delgado atacó entonces a un kilómetro de la cima del Glandon. Sólo respondió el holandés Rooks. Ambos iniciaron juntos la ascensión a Alpe d'Huez con cierta diferencia sobre sus perseguidores. Sólo otro corredor, el también holandés Theunisse, pudo acercarse a ellos. Rooks ganó la etapa, pero Delgado estableció sustanciosas diferencias: 2.34 minutos sobre Bauer, 5.1 a Pensec, 5.51, a Alcalá y 8,03 a Mottet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.