Alba obtuvo 3.640 millones de beneficios hasta marzo
La Corporación Financier Alba, holding del Grupo March en el que se agrupan participaciones en empresas con un valor en libros de 105.279 millones de pesetas, registró en el primer trimestre de 1990 unos beneficios netos de 3.640 millones de pesetas. En 1989, los beneficios ascendieron a 11.812 millones de pesetas (5.843 millones más que en 1988).Los beneficios de 1988 y 1989 según la propia sociedad, no son comparables ya que los resultados del pasado año registran por vez primera la consolidación de los resultados de las sociedades participadas. El consejo de administración de la sociedad, que celebró ayer junta general de accionistas, propuso el nombramiento de Pablo Vallbona Vadell como nuevo consejero delegado de la entidad en sustitución de Isidro Fernández que ocupará el cargo de director general. Además de Pablo Vallbona, se incorporarán como nuevos consejeros José Antonio Casaus, Francisco Novela y Enrique Piñel.
Corporación Financiera Alba repartirá a sus 20.000 accionistas un dividendo de 105 pesetas por título a primeros del próximo mes, con lo que el dividendo correspondiente a 1989 se situará en 180 pesetas por acción.
En la intervención ante la junta de accionistas, el presidente del Grupo, Juan March, aseguró que "no son previsibles a corto plazo unos aumentos de capital y de los recursos de Alba tan elevados como en años pasados". La sociedad, tras la conversión de obligaciones llevada a cabo en diciembre y la ampliación de capital de enero ha situado su capital social en 18.406 millones, con unos recursos propios de 109.296 millones. Durante 1990 destaca la adquisición del 6,3% del banco estadounidense Signet Banking.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.