_
_
_
_

Los populares negocian la incorporación de más de 50 concejales dle CDS

Dirigentes nacionales y provinciales del Partido Popular (PP) mantienen negociaciones avanzadas con más de 50 concejales y dirigentes municipales del CDS en varias provincias para su incorporación al PP. El propio presidente nacional del PP, José María Aznar, presidió el pasado miércoles una reunión con 20 concejales centristas de la comarca de Antequera (Málaga) aprovechando su recorrido por esa zona en precampaña electoral.

Además de promover la captación de militantes centristas, Aznar está reivindicando ante las elecciones del próximo día 23 un autonomismo que quiere que, de ahora en adelante, se convierta en seña de identidad de su partido. Destacados miembros del Partido Popular han establecido contactos con cargos públicos del CDS, por lo general concejales, en las provincias de Málaga, Almería, Granada, Barcelona y varias localidades de Castilla-La Mancha que no han querido detallar.El PP pretende con esta labor no sólo demostrar que' merece credibilidad como fuerza centrista, a lo cual aspira, sino extender su implantación en las zonas rurales, que todavía es muy deficiente en Andalucía, ante las elecciones municipales de 1991. En varias de las provincias recorridas en los últimos días por José María Aznar en precampaña electoral, el Partido Popular tan solo presentó candidaturas municipales, hace cuatro años, en poco más del 30% de los ayuntamientos.

José María Aznar ha dado severas instrucciones para que su partido duplique el número de listas electorales en los comicios que tendrán lugar dentro de un año. En esa estrategia, la incorporación de concejales del CDS supone un avance concreto para la consecución del objetivo.

En Antequera

El propio presidente nacional del Partido Popular reservó media hora de su estancia en Antequera en la tarde del pasado miércoles para conversar en la sede de su partido con una veintena de concejales centristas dispuestos a abandonar su grupo e integrarse en el PP. El presidente del PP de Barcelona, Jorge Fernández, mantiene asímismo negociaciones para integrar a los dirigentes centristas que dimitieron como miembros del comité ejecutivo del CDS de Barcelona.

Dispuesto a rentabilizar desde el punto de vista organizativo y electoral el alineamiento del CDS con el Gobierno en estos momentos, pero interesado en mantener en la discreción los detalles de esa labor, Aznar sostiene que él no ha hecho ningún ofrecimiento a miembros del CDS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_