La justicia holandesa ordena investigar de nuevo el 'caso Alexanco'
El consejo de magistrados del Tribunal de Arnhem ordenó ayer la reapertura de la investigación sobre el presunto delito de violación de una camarera de 20 años, cometido por el jugador del Fútbol Club Barcelona José Ramón Alexanco en agosto de 1988. Los magistrados devolvieron la causa al juez de instrucción de la ciudad para que este llame de nuevo a los testigos o, incluso, convoque a otros nuevos en las próximas semanas. Con ello, el tribunal pretende averiguar lo que las leyes holandesas califican de "verdad objetiva", es decir, qué ocurrió realmente en el hotel de Papendal.La decisión muestra que las evidencias aportadas por ambas partes no han satisfecho a la corte. Esta cree que el juez de instrucción no debió cerrar la investigación preliminar y por eso argumenta ahora que sólo ampliándola podrá comprobarse por fin si la violación tuvo o no lugar. O si se trató de una relación no violenta donde mediaron luego intereses económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.