TVE emite una serie sobre la vida política británica
En una franja horaria realmente sorprendente -a las once de la mañana en el segundo canal- comienza en Televisión Española la emisión de Primero entre iguales, una adaptación realizada por la compañía británica Granada del libro del político y escritor Jeffrey Archer, en la que se narra con ingenio y no poco cinismo la carrera política de cuatro ambiciosos parlamentarios hasta su meta en el número 10 de Downing Street.
La serie se estrenó en octubre de 1986, poco antes de que Archer tuviera que dimitir de su cargo de vicepresidente del Partico Conservador a raíz de un escándalo que le relacionaba con una prostituta.Lo que se presenta en Uno entre iguales no es una fábula sobre la democracia sino una soap política que remeda con bastante cinismo la vida parlamentaria y cuyo núcleo es la carrera por el poder de cuatro jóvenes ambiciosos, según los conocimientos de primera mano de Archer, un defensor acérrimo, por otro lado, de la máxima "querer es poder". En el primer episodio, Derek Marlowe, el guionista, introduce a los cuatro personajes -dos parlamentarios del Partido Conservador y dos del Laborista- y su entorno familiar.
Continúa en los siguientes -los 25 años que separan a uno de ellos del número 10 de Downing Street, en 10 episodios de una hora- con el relato de las intrigas en la esfera privada y en la pública, particularmente de sus actuaciones en la Cámara de los Comunes. Los ritos y rituales en el Parlamento británico son la sal y pimienta del superventas de Archer.
El primero entre iguales se emite por TVE-2 a las 11.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.