_
_
_
_
_

Michael Jordan supera su récord al anotar 69 puntos ante Cleveland

Michael Jordan batió su récord individual y el del actual campeonato de la NBA al sumar 69 puntos y 18 rebotes el miércoles, en un partido con prórroga contra los Cleveland Cavaliers, que acabó con el resultado de 117 a 113. Jordan, el mejor anotador de la NBA durante las últimas cuatro temporadas, consiguió el noveno mejor total de puntos en la historia y el segundo mejor realizado por un base. Superó su propio récord por seis puntos, establecido en un partido de play-off contra los Boston Celtics en 1986, y se convirtió en el único hombre, además de Wilt Chamberlain, en sobrepasar 60 puntos en cuatro ocasiones."Debe ser el partido más grande de mi vida", afirmó Jordan. "Cuando encesté 63 puntos contra Boston, perdimos. Es mucho mejor ganar que perder en una noche como esta".

Los Chicago Bulls, que buscan afanosamente derrocar a los Detrolt Pistons del liderato de la división central, necesitaron cada uno de los puntos de Jordan. Marcó 16 en el primer tiempo, 15 en el segundo, 20 en el tercero, 10 en el cuarto, y nueve en la prórroga. El único jugador de los Bulls que encestó más de nueve fue el alero Scottie Pippen, quien consiguió 16.

La falta de balance ofensivo ha sido el problema fundamental del equipo, pero hasta la fecha el rendimiento de Jordan había sido suficiente para solucionarlo. Cleveland es uno de los pocos equipos que se atreven a marcar individualmente a Jordan, y él se ha aprovechado de ello. Tiene una media de 50,5 puntos en cuatro partidos contra los Cavaliers, y el miércoles encestó 23 de 37 lanzamientos y 21 de 23 tiros libres. Además, sumó seis asistencias y cuatro robos de balón, una exhibición total que no cesó hasta que aseguró la victoria.El más grande

"Estuvo Imparable", declaró el alero de Cleveland, John Willlams. "Es uno en un millón, uno en mil millones. Dudo que haya otro como él. Jordan tiene que ser el atleta más grande del mundo".

Chamberlain, que tiene el récord de 100 puntos en un partido, sumó 60 o más en 32 ocasiones. El base David Thompson, de los Denver Nuggets, consiguió 73 puntos en un partido en 1978, pero fue la única vez que sobrepasó los 60. El otro jugador, aparte de Chamberlain y Jordan, en superar esta cifra en varias ocasiones fue el alero Elgin Baylor, de los Lakers de Los Angeles, en tres ocasiones, con un máximo de 71 puntos, en 1960. En total, 14jugadores han llegado a los 60 puntos, dos de ellos este año; Karl Malone, de Utah, que marcó 61, y Tom Chambers, con 60.Otros resultados: New Jersey, 106; Nueva York, 101. Filadelfia, 122; Boston, 104. Washington, 113; Denver, 99. Orlando, 104; Miami, 109. Detroit, 106; Charlotte, 97. Minnesota, 93; Sacramento, 88. Lakers, 106; Clippers, 99.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_